Una leona africana fue rescatada del restaurante de un hotel en la colonia San Miguel Chapultepec, en el Distrito Federal.
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ingresaron al negocio para verificar las condiciones y los permisos del lugar donde se mantenía en cautiverio a 2 leones africanos, hembra y macho.
Los trabajadores especializados en manejo de fauna silvestre indicaron que el establecimiento que no cuenta con el registro y plan de manejo aprobado, mientras que el albergue no tiene las habilidades que no garantizan el bienestar de los animales.
El león macho falleció en octubre pasado, presuntamente por moquillo, aunque la necropsia detectó que su vesícula estaba llena de bilis, lo que indica posibles infecciones por mala alimentación falta de cuidados médicos.
La hembra, por su parte, manifiesta sobrepeso y debilidad en las patas traseras, por lo que para evitar su muerte, fue trasladada por la Profepa a un centro de rescate de felinos en el Ajusco.
Con información de Excélsior.