El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró sensato que el acuerdo político nacional sea firmado hasta que Enrique Peña Nieto asuma la presidencia de la República.
“Me parece sensato que se esté a la expectativa de que el nuevo gobierno entre en funciones el sábado y ya se pueda saber cuáles son las iniciativas de esos acuerdos, que el nuevo gobierno va a respaldar o va a presentar”, externó.
Indicó que no se trata sólo de que el PRI, PAN y PRD suscriban o se adhieran a las posiciones del gobierno federal, sino de plantear los temas en que hay consensos.
“Si se trata de que todos suscriban las posiciones del gobierno eso no es una acuerdo, es una adhesión y no creo que vaya a suceder eso”, enfatizó.
Consideró positivo que las fuerzas políticas mantengan un diálogo para arribar a consensos en beneficio de todos los mexicanos.
Insistió que temas polémicos como la reforma fiscal, la privatización de Pemex, los controles en el Senado de la República y la creación de la “súpersecretaría” de Gobernación sean discutidos por los partidos políticos.
Notimex/Redacción Vértigo Político