A 5 años de la tragedia en la discoteca New´s Divine donde fallecieron 12 personas, entre ellas 9 jóvenes, aún falta por dictar sentencia al ex director de la Unipol, Guillermo Zayas, y a la ex jefa del sector “La Raza”, Herlinda Antúnez Vázquez.
De acuerdo con las investigaciones, ambos interpusieron un juicio de amparo contra el auto de formal prisión por el delito de lesiones, y se desconoce la fecha en que el Juez 19 Penal dé a conocer las resoluciones correspondientes.
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) dictó en abril pasado 19 sentencias condenatorias y 11 absolutorias a igual número de servidores públicos que participaron en los hechos ocurridos el 20 de junio de 2008.
Rubén Tapia, padre de Isis Gabriela Tapia, quien falleció en la discoteca, indicó que si bien el juez se apegó a derecho, es necesario proceder enérgicamente contra los servidorespúblicos de alto nivel involucrados en el fallido operativo.
A las 30 sentencias se suman las dictadas con anterioridad contra Ángel Nava, ex subdirector Jurídico de la delegación Gustavo A. Madero; Francisco Javier Casiano, médico legista, y Alejandro Sánchez Duarte, quien fue absuelto.
La única persona que permanece en prisión por este caso es Alfredo Maya Ortiz, ex administrador de la discoteca, quien fue condenado a 29 años de cárcel por el delito de corrupción de menores.
Este jueves, familiares de los 9 jóvenes fallecidos realizarán una misa frente al inmueble en el que se encontraba la discoteca New´s Divine, en avenida Eduardo Molina y la Calle 303, en la colonia Nueva Atzacoalco, delegación
Gustavo A. Madero.
