El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que se cuenta con el personal y las herramientas necesarias para lograr que el Centro Histórico esté libre de vendedores ambulantes.
“No bajaremos la guardia; no habrá distinción para nadie, no se tolerará más el comercio informal, y no existe ninguna posibilidad para dar permisos al respecto”, advirtió al reunirse con más de 400 policías que a partir del miércoles pasado se sumaron al operativo para combatir el ambulantaje en la zona.
En el acto, efectuado en la Plaza Tlaxcoaque, señaló que en lo que va del año se han registrado más de 15 mil 700 detenciones y decomisado 70 mil productos que ilegalmente se ofertan en calles del Centro Histórico, donde además obstruyen el paso de personas y vehículos.
El funcionario indicó que en los últimos días han sido detenidos unos 600 comerciantes ambulantes, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público con la mercancía decomisada.
Rodríguez Almeida informó que en esa zona también se incrementará el número de elementos de tránsito, los cuales estarán apoyados con 30 grúas para evitar que los conductores estacionen sus vehículos en lugares prohibidos.