La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó una denuncia de hechos ante la autoridad competente, contra quienes resulten responsables de los actos vandálicos en contra de la institución y la agresión a vigilantes, ocurridos este jueves 25 de febrero en Ciudad Universitaria.
En un comunicado, la UNAM informó que un grupo de personas encapuchadas llevó a cabo una serie de actos vandálicos, como reacción a la detención en la vía pública, por parte de la autoridad federal, de un individuo ajeno a la universidad y presuntamente vinculado a actividades de narcomenudeo, que responde al nombre de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, alias “El Yorch”.
Los encapuchados bloquearon uno de los accesos vehiculares a la Ciudad Universitaria, mediante la colocación de contenedores de basura, a los que posteriormente prendieron fuego.
Además, dijo, irrumpieron violentamente en las oficinas de la Base Uno de vigilancia, ubicada en el acceso de avenida Universidad 3000, golpearon a los vigilantes que ahí se encontraban e incendiaron el recinto y una de las unidades de Auxilio UNAM.
La máxima casa de estudios precisó que todas las actividades académicas en escuelas y facultades de la Universidad Nacional, tanto fuera como dentro de la Ciudad Universitaria, se desarrollan con absoluta normalidad.
Bomberos apagan barricadas tras bloqueo en #CU, reabren circulación en Cto. Escolar https://t.co/n4dIclcE9Q pic.twitter.com/EHgzwdyTf6 — Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 25 de febrero de 2016
También te puede interesar: Encapuchados toman Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM |