El presidente de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Luis González Placencia, indicó que ese organismo investiga las detenciones derivadas de los hechos violentos de la víspera, por lo que 7 de sus visitadores atienden a las 22 personas que fueron aprehendidas.
“Tenemos 4 quejas, estuvimos el 10 de junio en la zona misma, estuvimos atendiendo a varias personas que presentaron golpes, las quejas son por detención arbitraria y abuso policial, vamos a investigarlas”, expresó.
En entrevista durante el seminario “Desaparición Forzada de Personas, Crimen de Estado y Rendición de Cuentas”, refirió que los visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) tienen la misión de certificar que todo el proceso se lleve a cabo correctamente.
González Placencia señaló que los malos tratos denunciados por los detenidos consisten en golpes, por lo que investigan el actuar de los policías capitalinos que el 10 de junio intervinieron en los desmanes en el Centro Histórico del Distrito Federal.
“Todavía es pronto para decirlo, tenemos testimonios en ese sentido, habría que corroborarlos, hay algunas imágenes pero tenemos que contextualizar esas imágenes”, manifestó.