Un grupo bipartidista de legisladores de la Cámara de Representantes anunció este jueves un acuerdo para una nueva iniciativa de reforma migratoria, paralelo al proyecto de ley en trámite que se encuentra en el Senado estadunidense.
El republicano por Texas, John Carter, anunció el acuerdo “en principio” aunque no ofreció detalles específicos de su contenido.
No obstante, se espera sea más estricto que el del Senado de mayoría demócrata toda vez que la cámara baja es controlada por los republicanos.
Carter se limitó a señalar que 95 por ciento del acuerdo es bipartidista, aunque mencionó que tendrá dos versiones, una demócrata y una republicana, para el plan futuro de trabajadores no calificados.
El grupo bipartidista está integrado también por los republicanos Mario Diaz-Balart, Raúl Labrador y Sam Johnson, así como por los demócratas Luis Gutiérrez, Zoe Lofgren y John Yarmuth.
El estadunidense de origen cubano Diaz-Balart confirmó que la iniciativa de ley de la cámara baja no será similar a la del Senado. “Habrá muchas diferencias de muchas áreas”, apuntó.