Bienvenido a ‘La mala educación’

Este blog busca denunciar las malas prácticas ciudadanas y demostrar que la ciudad puede funcionar mejor. ¿Qué te cuesta ser decente?

Política
Compartir

Bienvenidos a La mala educación, un blog que busca denunciar las malas prácticas ciudadanas y demostrar que la ciudad puede funcionar mejor si nosotros, sus habitantes, nos hacemos responsables de nuestros actos y sus consecuencias, nos preocupamos por nuestro entorno... en pocas palabras: si nos comportamos como debe ser.

Nos quejamos mucho del tráfico, de la gente, del gobierno, del mal diseño de las calles, de los baches, de los topes… pero no nos damos cuenta de que la solución a la mayoría de los problemas está en nuestras manos.

Si dejaras bajar a la gente de un elevador –o del metro- antes de intentar subir, si no te estacionaras en doble fila, si respetaras los cruces cuando la luz del semáforo está en color ámbar, etcétera, otra sería la historia.

En esta sección te diremos qué se debe y no hacer en diferentes situaciones, como:

Cruzar las calles en las esquinas, antes del cruce

Caminar por la derecha en las banquetas o al cruzar la calle

No estacionarse en doble fila o lugares prohibidos

Dejar salir antes de entrar (a cualquier lado)

Cómo comportarse en el transporte público

Y muchos ejemplos más porque, a final de cuentas ¿qué nos cuenta ser decentes?

Si tienes un mal comportamiento que denunciar, grábalo y contáctanos a través de facebook, twitter o comenta sobre esta nota, mándanos tus datos y te contactaremos para encontrar soluciones para ayudar a que podamos convivir mejor como sociedad.

Bienvenidos, una vez más, y ¡empezamos!

×