Canadá es uno de los destinos favoritos de los viajeros mexicanos, y al mismo tiempo, una nación consentida para el país, aseguró el vicepresidente internacional de la Comisión Canadiense de Turismo (CTC), Charles D. Mckee Jr.
En entrevista, Mckee Jr. señaló que el grupo de turistas mexicanos que visitan Canadá es “muy grande e importante”, tanto que está dentro del Top 10 de los países visitantes en el mundo y el primero de América Latina.
Refirió que en comparación con 2011, el año pasado creció 15% el número de visitantes a esa nación, al recibir a 134,000 mexicanos que visitaron a algún familiar, fueron de paseo o los que viajaron con motivos de negocio o de estudio.
En este sentido el funcionario hizo votos para que cuando desaparezca el requisito de visa, que confió se concrete en los próximos meses, repunten los turistas nacionales.
“El efecto fue muy dramático en 2010 con la imposición de las visas, pues las divisas cayeron en un 55%", dijo, tras agregar que lo que afectó más fue que los mexicanos percibieron al país de la hoja de maple como exigente.
Sin embargo, 3 años después, la situación ha mejorado ya que la taza de aprobación de visas es cada vez más alta, se cuenta con muy buen personal y el proceso funciona muy bien, aseguró Mckee Jr.
“Esperamos que algún día se aniquile la visa, y con ello el número de visitantes mexicanos que se perdió en 2010 se recupere en su totalidad”, confió.
El vicepresidente internacional de la CTC recordó que las visas se introdujeron porque Canadá estaba recibiendo “muchísimas solicitudes de refugiados, y por lo tanto se consideró la necesidad de tener una política migratoria muy específica”.