La Procuraduría de Justicia de Oaxaca informó que se solicitó prisión preventiva contra tres salvadoreños y un hondureño detenidos en flagrancia en la región del istmo cuando intentaban asaltar a compañeros migrantes.
De acuerdo con el informe de la dependencia, los detenidos fueron identificados como Germán Castillo, a quien se le aseguró un arma de fuego; Roque Rivas y Sonia Rivas Orantes, todos ellos de nacionalidad salvadoreña, así como Abraham Andonie Antunes, de Honduras.
Según la denuncia de las víctimas, el 5 de mayo, en el paraje “La Tembladera”, de la población de San Pedro Tapanatepec, donde descarriló el tren conocido como “La Bestia”, los detenidos intentaron asaltar a otros migrantes que viajaban en el transporte.
No obstante entre todos impidieron el robo y detuvieron en flagrancia a los asaltantes, quienes además intentaban cobrar una “renta” a sus compañeros para continuar su viaje en ese tren.