José Luis Jiménez Santiago, originario de Oaxaca y alumno de primer semestre de la Facultad de Química de la UNAM, obtuvo medalla de plata en la XVIII Olimpiada Iberoamericana de Química, celebrada en La Paz, Bolivia.
Al referirse a la medalla, la consideró “un orgullo y una gran satisfacción; es resultado del trabajo realizado desde hace dos años en el equipo integrado por la maestra Elvia Sánchez Rodríguez”, quien lo reclutó en territorio oaxaqueño y se encargó de guiarlo en este proceso, para su participación en las competencias estatales.
En un comunicado, José Luis Jiménez indicó que tiene planes de realizar el posgrado fuera del país, en el área de química orgánica, al terminar de cursar la licenciatura, pero no olvida invitar a los jóvenes que están en el bachillerato a interesarse por la ciencia.
En esta edición participaron 57 jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.