Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) se reunieron frente a la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Zacatenco, donde esperan que sus peticiones sean atendidas.
La vocera del grupo, Atzelbi Hernández, informó en entrevista que “estamos esperando para saber si nos van a recibir. Ya pedimos que nos reciban, pero seguimos afuera”.
Su objetivo es entregar un documento en el que piden lo mismo que a la Secretaría de Educación Pública (SEP): la instalación, lo antes posible, de una mesa de diálogo para buscar un acuerdo respecto de los excluidos y que les expliquen cómo le darán seguimiento a los acuerdos que se firmaron en agosto de 2012.
“Nuestros compañeros ya llevan un año, se cumple en agosto, inscritos en una escuela particular y de acuerdo a lo que firmamos, deberían estar haciendo ya su trámite para ingresar al IPN, lo que está detenido porque no nos han dado ninguna información”, comentó.
Por ello se presentaron en esas instalaciones para plantear la demanda en esos 2 sentidos: el seguimiento de los acuerdos firmados el año pasado y la instalación de una nueva mesa de diálogo.