Con foros y pláticas para la prevención de la trata de personas, se realiza la Semana de Prevención de la Explotación Sexual Infantil, con jornadas en primarias y secundarias de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Tepoztlán, Tetecala y Yecapixtla, Morelos.
El objetivo es identificar la problemática de la trata de personas y abuso sexual, y garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y jóvenes del estado.
La presidenta del Sistema DIF en Morelos, Elena Cepeda, y la administración federal reiteraron su compromiso para consolidar una sociedad de derechos con esta iniciativa.
Desde el pasado 4 y hasta el 13 de junio, el Sistema DIF tiene como objetivo que estos foros regionales brinden a los niños, niñas y jóvenes, las herramientas que les permitan identificar la problemática del abuso sexual, la trata de personas y la explotación sexual.
Los menores contarán con la información que contribuya a proteger su integridad física y mental, así como a mejorar las condiciones para su desarrollo, indicó el organismo.