Proponen dar residencia a migrantes en Detroit para salvar economía

Expertos estadunidenses presentaron un innovador proyecto para sacar a Detroit  de la bancarrota y colocar a la ciudad en la vía del progreso económico, que consiste en autorizar visas a indocumentados con la condición de que vivan allí y sólo allí.

Los expertos proponen invitar a inmigrantes a Detroit como una solución a los problemas económicos de esa ciudad
Foto: Creative Commons
Política
Compartir

Expertos estadunidenses presentaron un innovador proyecto para sacar a Detroit de la bancarrota y colocar a la ciudad en la vía del progreso económico, que consiste en autorizar visas a indocumentados con la condición de que vivan allí y sólo allí.

En un artículo que será publicado en la edición de la próxima semana de la revista National Journal, los especialistas en Desarrollo Humano, Brandon Fuller, de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, y Sean Rust, de la Universidad Temple en Filadelfia, detallan su iniciativa.

Los expertos proponen invitar a inmigrantes a Detroit como una solución a los problemas económicos de esa ciudad.

Según los académicos, Detroit requiere del arribo de nuevos residentes para darle nueva vida a esa ciudad y los muchos indocumentados podrían estar dispuestos a aceptar la restricción de sólo residir ahí a cambio de una visa que regularice su estancia en Estados Unidos.

Detroit, la otrora capital mundial del automóvil, se declaró en quiebra económica el pasado 18 de junio, ante la incapacidad de hacer frente a sus responsabilidades de una deuda de unos 18 mil millones de dólares.

×