TRN 150: nueva integrante de la familia Italika

Redacción
Política
Nueva integrante de la familia Italika
Foto: Creative Commons/Geert Orye

Por: Jorge Francisco Moncada

¿Te imaginas tener la posibilidad de influir en el diseño de una motocicleta? ¿Qué te brinden la oportunidad de sugerir qué aditamentos, colores o tipo de luces te gustarían? ¿Y, más aún, que los fabricantes de la moto hagan realidad esos deseos? ¡Pues precisamente eso sucedió con la TRN 150 de Italika!

Aunque resulta difícil de creer, esta nueva scooter de la empresa líder en ventas de motocicletas en México es en mucho el resultado de un paciente estudio de mercado que buscó de manera prioritaria responder a las necesidades y/o anhelos de los usuarios de estos vehículos de dos ruedas.

Para ello se entrevistó a numerosos usuarios de Italika, quienes expresaron lo que a juicio de cada uno hacía falta en los modelos de la empresa y se buscó dar respuesta a sus principales requerimientos.

De esta forma, la nueva scooter TRN 150 se presentó el domingo 2 de agosto en diversos eventos a nivel nacional, que en la delegación Xochimilco de la Ciudad de México tocó encabezar a Roberto Martín del Campo, director de Marketing de Italika.

—¿Qué le ofrece esta scooter como novedades al usuario?

—Antes de darte los detalles específicos del modelo —responde—, quisiera contarte la historia. Este es un modelo que nació de peticiones de nuestros clientes. A diferencia de otras marcas mexicanas, nosotros tenemos una influencia directa sobre el diseño: son modelos desarrollados por nosotros para el mercado mexicano. En entrevistas con los clientes pensando en qué les gustaría tener, además de los accesorios normales de una Italika, nos pidieron poder escuchar su música a través del teléfono celular. Por eso este modelo, una motoneta de 150 centímetros cúbicos, tiene un amplificador de 30 watts que se conecta automáticamente, en forma inalámbrica, a tu teléfono y puedes reproducir tu música. Con eso entramos de lleno a la era digital. Además tiene líneas de diseño totalmente modernas, también escogidas por nuestros clientes. Cuenta con LEDs de primera generación adelante y atrás. Tiene asimismo un portavasos, que también fue solicitado por ellos. Y un asiento muy cómodo, bordado en dos niveles. Es un vehículo ideal para el entorno urbano.

—Seguramente también trae buenas bocinas…

—Sí, muy buenas bocinas. Y además preparadas para la intemperie: para quedarse al sol, para estar expuesta a la lluvia, al viento… el sistema de audio estará intacto. Lo probamos mucho. Nos tomó dos años desarrollar este modelo para llegar a la versión funcional, que pudiéramos ofrecerle a nuestros clientes los dos años de garantía que tenemos en el mercado por nuestra confianza en el producto.

Más allá

Y es que cuando un cliente compra una Italika, recuerda Roberto Martín del Campo, “su relación con nosotros no termina: apenas inicia, porque desde ese día estamos preparados para acompañarlo a lo largo de la vida del producto, para tener los repuestos que requieren, el servicio que necesitan, y que disfruten de un producto que ha sido probado en condiciones del mercado mexicano para que nunca les falle”.

—¿Esta es entonces la primera incursión de Italika en el mercado digital en motociclismo?

—Sí, así es. Para nosotros es muy importante mantener esta innovación. Ahora fue en un sistema de audio, pero así como lo hicimos con esta scooter todavía tenemos algunas otras sorpresas a lo largo del año. Y así nos vamos a mantener: siempre superando las expectativas de los clientes.

—¿Eso no encarecerá sus productos?

—Con nosotros un cliente siempre encontrará disponible en la Italika accesorios que son de mercados más altos o de niveles socioeconómicos más altos, pero no por ello más caros. Ahora estamos en una campaña de posicionamiento muy fuerte, cuyo lema es “Con Italika puedes hacer más”, y este es un gran ejemplo.

—La verdad es que la gente se espanta cuando le hablas de tecnología nueva y de última generación….

—Sí, pero la gente sabe que como siempre Italika ofrecerá precios accesibles. Y además tecnologías amigables. Esto, insisto, fue solicitado por nuestro mercado más joven y lo único que tienes que hacer tú es habilitar el bluetooth de tu teléfono, de forma automática lo detecta la Italika, y empiezas a reproducir tú música. No es un proceso complicado para nadie.