La ciudadanía exige elecciones más limpias, transparentes y equitativas, así como campañas con contenido que permitan elegir un gobierno que solucione los problemas públicos y proporcione servicios de la más alta calidad, señaló Irma Méndez de Hoyos, profesora-investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
Al participar en el programa Justicia Electoral que se transmite en el canal de internet del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), indicó que al “elegir a quienes gobiernan se ha puesto más atención en las campañas, partidos y candidatos, y menos en las ideas, programas y soluciones a las demandas de servicios”.
Dijo que “ciudadanos, partidos políticos y gobiernos no han puesto el énfasis en el trabajo intelectual que tienen que hacer, ni en el trabajo político y público que es: qué soluciones proponen”.
En su opinión, lo que se requiere en este momento “es revolucionar urgentemente a los gobiernos y a los partidos, porque ellos son los que van a impulsar las decisiones que permitirán solucionar los problemas y tendrían que estar invirtiendo en más investigación para saber resolver diversas situaciones”.