Algunos de los analistas más influyentes de Nueva York opinaron este jueves que la iniciativa de reforma financiera presentada en México es un paso en la dirección correcta para impulsar el crecimiento al aumentar el acceso al crédito.
El analista en jefe para América Latina de Fitch Ratings, Shelly Shetty, opinó que “la reforma es un paso en la dirección correcta para aumentar el crédito y permitir mayores respaldos a la demanda doméstica y, eventualmente, al crecimiento. Claramente tendrá un impacto”.
Por su parte, Benito Berber, analista de Nomura, aseguró que resulta muy positivo que se actualicen las leyes relacionadas con el crédito, las garantías para los bancos, la competencia en el sector y el papel crucial que tiene la banca de desarrollo en México.
A su vez, el economista en jefe de The Conference Board, Ken Goldstein, dijo que aumentar el acceso al crédito es una necesidad mundial, contemplada en las reformas financieras de Estados Unidos y Europa, por lo que México se alinea con el mundo.