Malaysia Airlines va en picada. La aerolínea anunció el lunes 1 de junio que se encontraba en “quiebra técnica”.
El anuncio precede al despido de 6,000 personas como parte de una estrategia implementada por el nuevo presidente de la compañía Christoph Mueller.
La crisis de esta compañía se atribuye a los 2 fatales accidentes que ocurrieron en 2014, en el que en total fallecieron 537 personas.
El declive de Malaysia Airlines comenzó desde hace varios años al enfrentar crisis financieras y el incremento en los insumos para su operación.
Conoce los accidentes que están por derribar a la línea malaya.
El secuestro de vuelo 653 - 1977
El 4 de diciembre de 1977, un grupo indeterminado de terroristas –presumiblemente del Ejército Rojo- secuestró el vuelo 653 de Malaysian Airline System, como era conocida la firma en ese entonces. El avión cayó dentro de territorio malayo y mató a 100 personas en total.
Vuelo 2133 - 1995
El 15 de septiembre, 34 personas fallecieron y 19 resultaron heridas cuando el vuelo 2133 se estrelló en Malasia. El incidente se debió, de acuerdo a las investigaciones posteriores, a un error del piloto.

Vuelo MH-370 - 2014
Proveniente de la ciudad de Kuala Lumpur a Beijing, China, el avión Boeing 777 desapareció el 8 de marzo a menos de 1 hora de su despegue. Su búsqueda representa la mayor hecha en la historia por una aeronave perdida. Aunque no se han encontrado restos del avión o de los pasajeros, las autoridades determinaron que la muerte de las 239 personas que viajaban abordo y la pérdida total del vehículo.
Vuelo MH-17 – 2014
298 personas fallecieron el 17 de julio cuando el Boeing 777 en el que viajaban de Holanda a Malasia fue derribado por un misil de fuerzas separatistas pro Rusia en Ucrania, justo cuando el aeronave sobrevolaba territorio de este país. La investigación para encontrar los restos del avión y pasajeros, así como determinar la responsabilidad de organizaciones o gobiernos, aún continúa.
