En una reunión hoy en Viena, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó reducir su producción de crudo hasta 32.5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017, lo que supone retirar 1.2 mbd respecto de octubre.
“Hemos llegado a un acuerdo para cortar hasta 32.5”, dijo a la prensa el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Jalid Al-Falih, tras concluir la 171 conferencia ministerial de la OPEP.
En este sentido, Al-Falih explicó que el acuerdo necesita que la OPEP reduzca 1.2 millones de barriles para alcanzar 1.5 de barriles al día, en busca de estabilizar el mercado petrolero.
Asimismo, informó que el acuerdo está sujeto a la reducción de 600 mil barriles en países clave que no son integrantes de la OPEP, al mismo tiempo afirmó que Rusia está comprometida a reducir 300 mil barriles y otros países también se han comprometido, mientras Arabia Saudita reducirá la mayor parte y recortará 486 mil barriles diarios.