Mayores esfuerzos en justicia laboral: Navarrete Prida

Foro sobre mujeres en el trabajo remunerado y no remunerado

Foro mujeres
Foto: Cámara de Diputados
Política
Compartir

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, subrayó la importancia de profundizar los esfuerzos en el ámbito de la justicia laboral en el país “para hacerla más ágil, accesible y transparente en favor de los trabajadores, especialmente en beneficio de grupos vulnerables, como son las mujeres”.

Al inaugurar el foro La situación de las mujeres en el trabajo remunerado y no remunerado, dijo que el reto es aún enorme ya que, según el Foro Económico Mundial, la brecha de género global en materia de participación laboral femenina y de igualdad salarial, así como su participación en trabajos profesionales y directivos, apenas se cerró 3% en los últimos diez años.

El encargado de la política laboral del país subrayó la importancia que tiene para el Gobierno de la República el impulso de la política de no discriminación hacia la mujer en todos los ámbitos, y en particular en el laboral.

×