Por si fuera poco: Venezuela sin cerveza

Empresas Polar, obligada a suspender la producción  

Georgianna Meza
Política
Venezuela sin cerveza
Foto: Mariusz SzczygieA

Además de sufrir cortes de energía eléctrica, restricciones en el consuno de agua, una profunda recesión y una inflación que este año podría alcanzar 500%, los venezolanos están cerca de quedarse sin consumir cerveza, luego de que la mayor productora de la bebida en el país, Empresas Polar, anunció que solo le queda cebada malteada para fabricarla hasta el 29 de abril.

De acuerdo con un estudio publicado a fines de 2015, Venezuela tiene el consumo per cápita de cerveza más alto de América del Sur y se ubica en el puesto 24 a nivel mundial.


En un comunicado en su sitio web, la empresa informó al público que debido a la imposibilidad de conseguir divisas para comprar el cereal sus inventarios alcanzarían para producir cerveza hasta un día antes de finalizar el mes.

“Desde el año pasado hemos alertado al país de la grave situación que confrontamos y hemos agotado también todas las opciones de endeudamiento con nuestros proveedores internacionales”, dijo la compañía.

En febrero anterior el presidente Nicolás Maduro calificó a Lorenzo Mendoza, el multimillonario propietario de la empresa, de “ladrón” y “traidor” y culpó a la compañía de los problemas económicos del país.