El Partido Acción Nacional (PAN) exhortó al Instituto Federal Electoral (IFE) en Yucatán, iniciar un procedimiento jurídico contra las 1,388 personas que dieron información falsa para cambiar su residencia a Quintana Roo.
El dirigente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, y los diputados locales Víctor Hugo Lozano Poveda y Mauricio Vila Dosal, acudieron este lunes a las oficinas de la Junta Local del IFE, para solicitar que interponga una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra estas personas.
El viernes pasado, la Vocalía del Registro Federal de Electores le notificó a Lozano Poveda, quien es representante del PAN ante el IFE, que estas personas fueron dadas de baja del padrón electoral, luego de que se confirmara una escalada atípica de cambios de residencia de yucatecos a Quintana Roo.
Lozano Poveda indicó que el IFE en Yucatán “no nos informó de las sanciones que iba a ejercer contra estas personas, porque hemos pedido que además de la baja, se ejerza acción penal contra las mismas, ya que cometieron un delito electoral al dar información falsa a una autoridad”.