10 claves sobre la muerte de turista estadunidense en Tepoztlán

10 claves para entender cómo murió el turista que se extravió en Tepoztlán, Morelos.

El extranjero se desempeñaba como instructor de Yoga
Foto: AP
Agencias
Política
Compartir

Autoridades de México encontraron muerto este viernes a un turista estadunidense desaparecido desde hace 4 cuatro días en el estado de Morelos, después que saliera de excursión en solitario por las montañas de la zona.

Aquí te presentamos 10 claves para entender mejor este caso:

1. El cadáver de Hari Simran Singh Khalsa, de 25 años, fue localizado en el fondo de una de las grietas de las barrancas que cruzan las montañas alrededor de Tepoztlán.

2. El cuerpo fue encontrado no muy lejos de donde él se había tomado una fotografía con su celular desde lo alto y que envió el martes a su esposa.

3. En las labores de ubicación y rescate, participaron 150 personas y 3 helicópteros.

tepoztln2.jpg

4. El cadáver se encontró en la misma zona arbolada, muy complicada de acceder, debido a lo escarpado del terreno.

5. La búsqueda del estadunidense comenzó el martes 30 de diciembre debido a que no había regresado después de que se fuera de excursión, vestido con una camiseta y pantalones cortos y con poca comida y agua.

6. Hari Simran era instructor de yoga, nacido y criado en Brooklyn. Vivía con su pareja, Ad Purkh Kaur, en Leesburg, Virginia. Ambos tenían pensado mudarse de nuevo a Brooklyn.

Turista%20estadunidense.jpg

7. El turista llegó junto con su esposa el 26 de diciembre a Tepoztlán para un retiro de yoga.

8. A las 12:30 de la tarde del martes 30 de diciembre, Khalsa le envió por celular una foto de él desde lo alto de una montaña, señalando hacia el lugar donde harían el retiro de yoga con el mensaje “Te estoy viendo”.

Hari%20Simran.jpg

9. Dos horas después, Khalsa envió otro mensaje de texto. “Por equivocación subí a otra montaña. Parece que regresaré un poco tarde. Guárdame algo de comida si es posible”.

10. Familiares y amigos consideran que el joven neoyorquino cayó mientras recorría el lugar y sufrió una herida fatal en la cabeza.

×