Un grupo de 28 personas de la tercera edad acusados de falsificar credenciales del IFE, tendrán que pagar multas de 3 mil a 10 mil pesos para obtener su libertad.
Los ancianos son acusados de alterar el padrón de electores del estado de Veracruz, y ya fueron enviados a penales de máxima seguridad en Perote Veracruz y Tepic Nayarit.
¿Cómo fue?
De acuerdo con Tabasco Hoy, Dalia Ramos de Rivas, de 73 años de edad, explicó que los ancianos fueron engañados y sin su consentimiento les sacaron fotos para darles una credencial de elector y votar en Veracruz.
“Fuimos engañados, a nosotros nos dijeron que nos llevarían de paseo, que nos darían una despensa, que había lugares bonitos que podíamos conocer. Luego nos entregaron una credencial igual a la que ya tenemos para votar, y nos dijeron que otro día iban a regresar por nosotros para seguir paseando”, dijo la señora.
El personal de la FEPADE mencionó que 6 mil personas habitantes en las localidades de Tabasco, principalmente de la Chontalpa, recibieron una segunda credencial de elector para votar en Veracruz.
Con información de Tabasco Hoy.