El procurador del estado de Guerrero, Iñaky Blanco, dijo que José Luis Abarca, presidente municipal con licencia de Iguala, es el principal responsable de la desaparición de 43 normalistas y aseguró que se promoverá juicio contra él por ‘violación a las garantías de la población’.
El funcionario estatal dijo que se ha acreditado que el alcalde con licencia fue omiso en su deber y prefirió seguir en un baile que investigar lo que estaba pasando con los normalistas.
En conferencia de prensa, blanco dijo que hasta el momento, 30 personas se encuentran vinculadas con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa; por lo que han sido detenidos 26 policías y 4 miembros del crimen organizado Guerreros Unidos.
Dijo que se tiene certeza de que los policías sí participaron en el ataque a los normalistas y los Avispones de Chilpancingo.
Agregó que sería ‘irresponsable’ afirmar que los 28 cuerpos encontrados en 6 fosas en Iguala son los cuerpos de los normalistas desparecidos.
Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo