El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la novena tormenta invernal se localiza sobre la parte norte de Sonora y Chihuahua, en interacción con una masa de aire frío y con la entrada de humedad del océano Pacífico.
Lo anterior provocará potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes, fuertes en Michoacán, Colima, Sonora, Durango y San Luis Potosí y de menor intensidad en el centro, noroeste, sur y oriente del país.
Durante la tarde se prevé que un nuevo frente frío se aproxime a los estados de la frontera norte del país, favoreciendo vientos de hasta 40 km/h en Baja California e incrementando el potencial de lluvias en el noroeste del territorio.
En los estados del sur y sureste del país se prevé potencial de lluvias de menor intensidad, provocadas por el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe.
Se esperan temperaturas de menos 5 a 0 grados centígrados con heladas y potencial para la caída de aguanieve en las cimas montañosas de Estado de México, Veracruz, Puebla, Coahuila, Chihuahua y Durango.
Pronóstico Regional Valle de México 06:00h http://t.co/CFkvGzo8Fx — CONAGUA Clima (@conagua_clima) marzo 17, 2015
#Aviso de pronóstico nacional a corto plazo de las 06 h http://t.co/BI0QxOJ4ue … … … — CONAGUA Clima (@conagua_clima) marzo 17, 2015