Ángel Aguirre pide licencia como gobernador de Guerrero

El mandatario estatal pidió licencia como gobernador de Guerrero

Redacción
Política
El mandatario estatal pidió licencia como gobernador de Guerrero
Foto: NTX

Ángel Heladio Aguirre Rivero solicitó licencia como gobernador de Guerrero este jueves 23 de octubre.

En conferencia de prensa, Aguirre aseguró que su separación de la gubernatura de Guerrero es para favorecer la investigación sobre el caso Ayotzinapa.
‘El día de hoy, con fundamento en el Artículo 84 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, he decidido solicitar licencia a mi cargo. Estoy convencido que esta es un decisión responsable para seguir sirviendo al pueblo que me vio nacer’, afirmó.

El mandatario perredista se reunió el pasado miércoles con el dirigente nacional de ese partido, Carlos Navarrete, para solucionar la situación en el estado.

Navarrete dio a conocer este acto en su cuenta de Twitter:

Para solucionar la situación en #Guerrero @Navarretecarlos citó ayer a @AngelAguirreGro y ha mantenido comunicación con gobernadores #PRD


— PRD (@PRDmexico)

octubre 23, 2014

Pronunciamiento del PRD

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, anunció que su partido respalda la solicitud de licencia de Ángel Aguirre.

En conferencia de prensa, Navarrete dijo que todo el esfuerzo de las autoridades federales debe concentrarse en la localización de los autores materiales e intelectuales del caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Aseguró que el PRD está del lado de las demandas de investigar, hacer justicia y encontrar a los jóvenes estudiantes.

Asimismo, llamó a militantes y dirigentes del partido a seguir acompañando las manifestaciones para exigir la localización de los normalistas.

¿Quién es Ángel Aguirre?

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo