Un grupo de personas que se transportaban en una caravana de vehículos para asistir a una boda que se realizaba en la localidad de La Palma, la tarde del sábado 9 de enero, fueron interceptados por sujetos armados en la comunidad de El Salitre.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que los hombres armados asesinaron a 3 personas en comunidades de Arcelia en la Tierra Caliente, incendiaron 2 vehículos y privaron de la libertad a 17 personas. La cifra de los desaparecidos fue confirmada por Héctor Astudillo, gobernador de la entidad.
En un principio, las autoridades informaron que los desaparecidos eran 7, sin embargo, el alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, dijo que fueron recibidas 17 denuncias por secuestro.
“Entre los desaparecidos están personas de la comunidad, trabajadoras y sin ningún nexo con el crimen organizado”, dijo en entrevista el alcalde
Luego de sufrir el ataque, algunas de las víctimas huyeron hacia la carretera federal para pedir auxilio a la Policía Estatal que de inmediato recorrió la zona para ubicar a los agresores.
Astudillo solicitó apoyo a Ejército y la Policía Federal para montar un operativo y localizar a los desaparecidos.
Con dos helicópteros buscan a desaparecidos en Arcelia: https://t.co/ZlBcm1PsxY vía @YouTube — Acapulco News (@noticiaacapulco) enero 11, 2016