Las autoridades de Huehuetoca continúan con las investigaciones para esclarecer la muerte de un menor de 14 años, ocurrida esta madrugada al terminar un baile y tras recibir un disparo, presuntamente por parte de un policía local.
Ante el Ministerio Público, rinden declaración tres policías municipales, entre ellos, Usiel Ramírez Vicente, señalado por los pobladores como el uniformado que accionó su arma de cargo en el lugar del crimen.
Rodolfo Martínez López, tío del menor que perdió la vida, informó que están en espera de que se dé a conocer la situación jurídica de uno de los tres uniformados presentados, ya que exigió justicia y que el policía agresor sea encarcelado.
Los hechos
Habitantes de Huehuetoca, municipio del Estado de México, acusaron a 2 policías de matar a un menor, por lo que los pobladores incendiaron el Palacio Municipal y volcaron 2 patrullas.
De acuerdo con los vecinos, esta madrugada policías municipales detuvieron a varios jóvenes al salir de un bar y dispararon en varias ocasiones.
En la explanada municipal quedó sin vida el cuerpo de un menor de 14 años y otra persona fue trasladada al hospital con herida de bala.
La policía estatal tranquilizó a los vecinos, para evitar mayores problemas, logrando liberar el inmueble y los elementos municipales, al tiempo que se detuvo a tres policías.
La zona permanece resguardada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal y las autoridades aún no salen a declarar sobre los hechos.