Al menos 9 civiles perdieron la vida, 8 de ellos en enfrentamientos con las fuerzas federales, ocurridos en la carretera que une a los municipios de Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).
La corporación indicó que en los accesos al municipio de Valle Hermoso, se utilizaron vehículos particulares y camiones del transporte urbano para realizar bloqueos, por lo que se activaron operativos para restablecer el orden.
Asimismo, refirió que en la carretera Matamoros-Reynosa, los elementos de las fuerzas federales fueron agredidos por civiles armados. Al repeler la agresión, los uniformados abatieron a 4 de los presuntos delincuentes.
También en el kilómetro 61 de la carretera Reynosa-Matamoros, agentes federales fueron atacados por civiles armados, lo que derivó en un enfrentamiento en el que fueron abatidos otros 4 civiles.
Además, sobre la carretera libre que enlaza a Nuevo Progreso con Río Bravo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron el cuerpo sin vida de un civil armado.
El GCT señaló que los bloqueos en los accesos al municipio de Valle Hermoso fueron levantados luego de la intervención de las fuerzas estatales y federales.
Con información de El Mañana Tamaulipas.