La camioneta del presidente municipal de Arriaga, Noé López Duque de Estrada, fue atacada luego de que, presuntamente, su chofer atropelló y mató un perro en una zona cercana.
Reportes indican que en los hechos, ocurridos en la tarde-noche de este jueves 25 de diciembre, el edil estaba con familiares y amigos en Playa Santa Brígida, y ordenó a su chofer, Josué de los Santos, ir a comprar una botella de whiskey.
De los Santos tomó la camioneta del alcalde para ir a la comunidad de Emiliano Zapata, pero de regresó atropelló y mató a un perro.
Posteriormente dos sujetos, los presuntos dueños de la mascota, persiguieron al chofer en motocicletas y lo alcanzaron en el restaurante en el que se encontraba el presidente municipal. Ahí, de los Santos fue golpeado y la camioneta balaceada. Además, dejaron el cadáver del perro en el asiento trasero del vehículo, para luego darse a la fuga.
Tras el incidente, Duque de Estrada solicitó el apoyo del Ejército luego de constatar la evidencia de que algunos pobladores de las zonas aledañas están armados.
Con información de Reforma.