Francisco Chávez Rangel, ex director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y actual candidato del PRI para la presidencia municipal de Aguascalientes, enfrentará una demanda por presuntas irregularidades y la desaparición de más de 23 millones durante su desempeño en este Instituto, anunciaron dirigentes estatales, senadores y diputados locales y federales del PAN.
José Ángel Serna, diputado federal del PAN, declaró en 2011 que el IEA recibió un presupuesto de 4 mil millones de pesos, de los cuales se comprobó “aplicación indebida” del 1.1% de ese dinero, así lo publicó La Jornada.
También destacó que la educación durante su administración fue deficiente, se pudo observar mayor deserción e índices de reprobación entre los estudiantes, así como los bajos niveles en las evaluaciones ENLACE, en general la educación básica y normal se vio afectada en Aguascalientes.
El grupo de panistas inconformes respalda sus argumentos con los resultados que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó al IEA en 2011 y que publicara en este mes de marzo.
El auditor superior especificó que era responsabilidad del IEA reportar 38 millones 284 mil pesos de cuotas al Fondo Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovisste), sin embargo durante la aclaración ante el ente fiscalizado, el IEA sólo pudo comprobar 14 millones 967 mil, con lo que 23 millones 316 pesos, quedan sin aclarar, publicó La Jornada.
Con información de La Jornada.