Capturan a cocodrilo que mató a menor en Oaxaca

El ataque al menor ocurrió el viernes 27 de agosto a las orillas de un río.

La Profepa alertó que las lluvias provocan que animales silvestres se desplacen hacia zonas urbanas
Foto: @PastorMarioMen
Agencias
Política
Compartir

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca capturaron al cocodrilo que atacó y provocó la muerte a un niño de 10 años en la ranchería El Conejo, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional.

El ataque al menor ocurrió el viernes 27 de agosto a las orillas de un río cuya afluente creció por las lluvias que cayeron en la zona, donde el niño se encontraba jugando con su hermano mayor.

Según el reporte pericial, el reptil que mide casi 4 metros atrapó por la cabeza al niño y lo soltó luego de unos segundos, pero las lesiones fueron suficientes para causarle la muerte a la víctima.

El cocodrilo fue trasladado por personal de la dependencia al parque nacional Lagunas de Chacahua, ubicado a 54 kilómetros al oeste de Puerto Escondido, donde existe un cocodrilario vigilado por las autoridades ambientales.

Hasta el momento la Profepa ha capturado 28 cocodrilos que fueron localizados en zonas urbanas de los estados de Tamaulipas, Guerrero y Jalisco, tras el paso de los fenómenos climatológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.