El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido dio a conocer la detención de José Sánchez García, jefe regional de los “Zetas” en Tamaulipas, y que era un objetivo prioritario del Gobierno federal.
Sánchez García, de 47 años de edad, fue capturado en Matamoros por elementos de la Marina y la Policía Federal, y se le relaciona con el homicidio de 1 delegado de seguridad del municipio de Aldama y de 1 policía federal, así como el secuestro de 2 agentes de la PGR.
Rubido García precisó que el sujeto está señalado por presuntamente participar en secuestros, cobro de “cuotas” a empresarios y ganaderos de la región, además de “derechos de piso” a comerciantes.
El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, detalló que el detenido fue localizado en el fraccionamiento Bugambilias, en el municipio de Matamoros.
Posteriormente se le trasladó y declaró en la misma SEIDO y se le consignó por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
El presunto delincuente ingresó al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), número 5, en Villa Aldama, Veracruz, refirió Muñoz Vázquez.