Cateos en penal de Topo Chico dejan decomiso de 142,000 pesos

El Ministerio Público ya realiza las investigaciones pertinentes, indicó el gobierno de Nuevo León.

Topo Chico
Foto: Cuartoscuro
Agencias
Política
Compartir

Autoridades de Nuevo León decomisaron 142,000 pesos en efectivo durante otros operativos de revisión al interior del penal de Topo Chico, donde el mes pasado una riña entre grupos delictivos dejó 49 muertos y 12 lesionados.

El gobierno estatal indicó que elementos de Fuerza Civil y Seguridad Pública del estado decomisaron dinero en efectivo, puntas metálicas y un teléfono celular, dentro de acciones realizadas durante la noche del miércoles anterior y mañana de este jueves 3 de marzo.

En la revisión de la noche del 2 de marzo personal penitenciario aseguró:

4 puntas metálicas.

un teléfono celular.

un envoltorio con 19,000 pesos en efectivo al interior de uno de los ambulatorios del Centro de Prevención y Reinserción Social ubicado al noroeste de la ciudad.

Asimismo, durante la mañana de este jueves 3 de marzo, personal del área de custodios penitenciarios reportó que al interior de la capilla del reclusorio se localizaron 2 bolsas de plástico con billetes de distintas denominaciones, que sumaban un total de 123 mil 608 pesos.

Debido a lo anterior se dio vista al Ministerio Público para que realice las investigaciones que considere pertinentes, indicó el gobierno de Nuevo León.

También te puede interesar:

Motín en penal de Topo Chico deja 49 fallecidos

‘El Z-27' y ‘El Credo’, autores de motín en Topo Chico

Funcionarios de NL van a prisión por motín en Topo Chico

Identifican 4 cuerpos más de muertos en penal de Topo Chico

Quitan privilegios y hasta un bar en penal de Topo Chico

×