Debido a los fuertes vientos, lluvias intermitentes y oleaje elevado que provoca el huracán “Carlos” en Guerrero, se mantienen cerrados los puertos de Acapulco y Zihuatanejo.
El secretario de Protección Civil del estado, Raúl Miliani Sabido, informó que “Carlos” se ubica a 225 kilómetros al sur de Acapulco y se desplaza a 405 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.
Por tal motivo, se mantiene vigilancia por vientos y alto oleaje desde Acapulco, Guerrero hasta Punta San Telmo, Michoacán.
Se espera que el meteoro provoque rachas de vientos de 80 y 95 kilómetros por hora, principalmente en mar abierto.
“Es un huracán que viene con poca lluvia será más viento y oleaje elevado, las lluvias que se esperan es de 50 a 150 milímetros”, precisó.
También hubo caída de árboles, uno en Acapulco y otro en Tecpan de Galeana, además de un anuncio espectacular en la zona turística del puerto.
Carlos es el tercer #Huracán en el Océano Pacífico, se prevén 19 #CiclonesTropicales para la temporada 2015 pic.twitter.com/88Zt2JOvCW — CONAGUA Clima (@conagua_clima) junio 13, 2015