Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidieron a los diputados federales incluir en la redacción de las leyes secundarias que reglamentarán la reforma educativa las propuestas surgidas en foros regionales que realizaron.
En conferencia de prensa el secretario general de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez, acompañado por la diputada Socorro Ceseñas, del PRD, informó que el jueves próximo regresarán a San Lázaro a entregar el documento con los resultados de los foros celebrados del 31 de mayo al 12 de julio.
El pasado martes fue cerrada avenida Congreso de la Unión porque dirigentes de la Sección 22 de la CNTE acudieron a la Cámara de Diputados a señalar que si no se incluyen sus propuestas no permitirán el inicio de la discusión ni elaboración de las reformas secundarias en materia educativa.
La semana entrante, añadió, la coordinadora tendrá una reunión con la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, instancia a la que pedirán que integre los planteamientos.
También indicó que aunado al diálogo con el Poder Legislativo y la Secretaría de Gobernación (Segob) los mentores mantendrán sus estrategias de movilizaciones, para verificar que se cumplan los compromisos.
El objetivo es comprobar que las propuestas no se quedarán en el escritorio, sino que serán parte de la reforma educativa, precisó Núñez Ginés.