La Segunda Comisión de la Permanente avaló requerir a la SEP un informe sobre el proceso de implantación del programa piloto para la adquisición de 240 mil computadoras portátiles para alumnos de quinto y sexto años de primaria.
En dicho informe, la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá explicar los criterios de selección en la licitación pública “en comparación con las propuestas de los demás concursantes, así como el cambio de proveedores”.
De igual manera, la dependencia precisará los indicadores y criterios con los cuales será evaluado el programa piloto durante el ciclo escolar 2013-2014.
Los legisladores expresaron su preocupación por el hecho de que la SEP haya rescindido, por incumplimiento, el contrato con las 3 empresas ganadoras de la licitación para la compra de 240 mil computadoras portátiles para alumnos de Tabasco, Colima y Sonora.
Refirieron que la dependencia destinaría 765.6 millones de pesos para la compra de esos equipos, por lo que se deben esclarecer las irregularidades que se han presentado, y las quejas o denuncias interpuestas.