El candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Quirino Ordaz Coppel, se mantiene al frente de la elección para gobernador con 289 mil votos, que representan 41.2% cuando se han contabilizado el 90.69% del total de casillas, cifras que lo ubican como virtual ganador de la contienda.
La gran sorpresa en la elección para ejecutivo local lo es el abanderado de la candidatura común de los partidos Sinaloense (PAS) y Movimiento Ciudadano, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien se encuentra en segundo lugar con 185 mil 432 sufragios, y tiene hasta el momento 26.7% del total de votos.
En tercer lugar se encuentra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Alonso Heredia Lizárraga, con 124 mil 605 votos, que representa 17.7% de los votos computados hasta las 12 horas.
Respecto a los ayuntamientos, el PAN se encuentra adelante en cuatro: Mazatlán, Ahome, Choix y Rosario. En tanto el PRI gana el solo en Concordia, Elota, Guasave, Sinaloa y Novolato.
Con Nueva Alianza ganaron en Badiraguato, Culiacán, Escuinapa, El Fuerte, Mocorito, Salvador Alvarado y San Ignacio.
El Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano triunfaron a su vez en Angostura y Cosalá.
Para las diputaciones locales, el PRI y sus aliados PVEM y Nueva Alianza arrasaron ya que en total obtuvieron 22 distritos por dos del PAN