Una riña desatada durante el pleno del Consejo Político del PRD en Oaxaca derivó en una balacera afuera del hotel donde se realiza el evento.
Como consecuencia del enfrentamiento se reportaron al menos tres personas heridas, una de ellas por un presunto rozón de bala y otras más golpeadas en medio de los hechos violentos.
¿Qué pasó?
El pleno que se llevaba a cabo con el fin de definir las candidaturas del PRD a presidentes municipales se suspendió luego de que un grupo de perredistas procedentes de la costa oaxaqueña intentaron ingresar por la fuerza a dicha asamblea.
El propósito era reclamar la presunta imposición de un candidato en el municipio de Santa María Huatulco, los inconformes pretendieron ingresar por la fuerza al centro de reuniones, efectuado en un hotel.
Debido a lo anterior, hubo golpes, jalones, insultos y forcejeos entre perredistas y elementos de seguridad que se encontraban al interior del inmueble.
Tras escucharse varias detonacione, el líder estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, fue sacado del lugar por una puerta de emergencia, en tanto que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el mismo secretario de la dependencia, Marco Tulio López Escamilla, arribaron al lugar.
Tras la llegada de los elementos del orden, la circulación fue cerrada hasta en tanto se restableciera la calma.