Programa social
Foto: NTX
07 junio, 2019
Redacción
Política

Crecen beneficiarios en Jóvenes Construyendo el Futuro

Cuenta con un presupuesto de 40 mil millones de pesos para 2019.

Guadalupe, Zac., 7 Junio.- En cinco meses de operación, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya tiene más de 600 mil beneficiarios y tiene un presupuesto aprobado para este año de 40 mil millones de pesos.

El subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte, informó que 72 por ciento de dichos jóvenes se vincularon a empresas, 20 por ciento más a instituciones públicas y el resto en áreas de economía social.

Durante su visita por el estado, el funcionario se reunió con mil 500 becarios del municipio de Guadalupe y firmó un convenio de colaboración con este ayuntamiento.

En ese marco, Duarte Olivares le pidió al alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, que mantuviera la incorporación de becarios en su administración, que actualmente son 357.

Por su parte, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, refirió que la meta de inscripción al programa de jóvenes zacatecanos es de 12 mil y a la fecha se tienen ocho mil 516 ya vinculados a centros de trabajo.