El viernes pasado se alertó sobre la desaparición de el líder de las comunidades organizadas de Iguala, del grupo Emiliano Zapata, Arturo Hernández Cardona y de las personas que siempre lo acompañaban, el día de ayer, fueron encontrados 3 cuerpos, aún están desparecidos 5.
La noche del lunes, 3 féretros, entre ellos el de ex integrante del PRD estatal, Arturo Hernández Cardona, fueron velados en el Palacio Municipal de Iguala, de donde fueron sustraídos tras exigir la entrega de fertilizante.
Integrantes de organizaciones sociales, así como los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), se han trasladado a Iguala para unirse a la protesta en el ayuntamiento, y piden la renuncia del alcalde José Luis Abarca Velázquez, a quien responsabilizan de los hechos.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseveró que no se descarta ninguna línea de investigación en torno al homicidio de 3 de los 8 integrantes de organizaciones sociales desaparecidos el jueves pasado, cuatro de los cuales han sido liberados, uno más sigue sin aparecer.
La mañana del lunes fueron encontrados 3 cuerpos sin vida en la carretera federal México-Acapulco, tramo Mezcala-Iguala, a la altura de la colonia Valerio Trujano del municipio de Tepecuacuilco.