El descarrilamiento de un tren en Zacatecas dejó un saldo de 9 personas heridas y pérdidas materiales aún no cuantificadas este 1 de octubre.
6 vagones, cargados de grava y arena, salieron de las vías aproximadamente a las 21:00 horas, cuando el tren circulaba por la avenida San Marcos, en la colonia Bella Vista, detalló el titular de Protección Civil estatal, Felipe Muñoz Ruvalcaba.
Además de los heridos, de los cuales 4 son migrantes, 4 vagones volcaron, 2 se descarrilaron y 4 vehículos también resultaron con graves daños.
“El peritaje correspondiente de este lamentable accidente estará a cargo de @FerromexOficial y la @SCT_MX”, publicó en su perfil de Twitter el gobernador zacatecano, Miguel Alonso Reyes.
Muñoz Ruvalcaba dijo que Ferrocarriles de Mexico (Ferromex) llevó a cabo la liberación de la vía en el cruce San Marcos, con grúas hasta la mañana del 2 de octubre continúan con las labores de retiro de los vagones.
Descarrila tren en #Zacatecas; hay 9 heridos http://t.co/aihYA1JtyI Fotos/@aztecaZacatecas pic.twitter.com/vlx19hDtv3 — Azteca Noticias (@AztecaNoticias) octubre 2, 2015
También te puede interesar: Conductor de convoy del Metro descarrilado en estación El Rosario estaba sobrio |