La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) informó que este jueves fueron trasladados a los penales de Veracruz y Nayarit los cuatro maestros de la CETEG, acusados de los delitos de motín, sedición,terrorismo y daños.
En conferencia de prensa esta tarde, el director de la Policía Ministerial del Estado (PME), Esteban Escalera Juárez, informó que por medidas de seguridad y con base en un convenio interinstitucional con las autoridades federales y de aquellas entidades, se decidió llevar a cabo el traslado de los docentes.
La Policía Ministerial logró este jueves la detención de José Lucas Juárez Tlatempa, Genaro Guevara Hernández, Mauro Lázaro García y Cesáreo Rosendo Feliciano, como probables responsables de los daños ocasionados a edificios públicos, en sus últimas movilizaciones, que incluyó ayer las instalaciones de Casa Guerrero.
Escalera Juárez señaló que las órdenes de aprehensión se harán efectivas, no son negociables ni se les dará marcha atrás.