La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de un grupo de 4 presuntos secuestradores, uno menor de edad, que operaban en los municipios de Tultitlán y Atenco, en el Estado de México, quienes además asesinaron a sus víctimas.
En conferencia de prensa, el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la dependencia, Tomás Zerón de Lucio, detalló que los inculpados fueron arrestados en un domicilio de Nexquipayac, Estado de México, donde fue descubierto un sótano en el que mantenían cautivas a las personas que plagiaban para luego arrojarlas a un río o a un canal de aguas negras.
Durante un operativo realizado el pasado 4 de septiembre, el funcionario mencionó que se pudo detener al líder de ese grupo delictivo identificado como Jaime Alejandro Juárez Vargas, quien tenía su domicilio en la colonia Mezquital, en el municipio de Atenco y quien ordenó el secuestro de Manuel Serrano, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano, de quien dijo que la víctima era tío de su segunda esposa.
Además se logró la captura de Guillermo Mendoza Valdivia y de María Isabel Duana Díaz con un menor; mientras que Vicente Pérez Hernández, otro de los presuntos secuestradores, falleció luego de sufrir una crisis.
La PGR responsabilizó a los integrantes de esa banda de delincuencia organizada y secuestro, en tanto, el menor fue puesto a disposición de un tribunal especializado en adolescentes.
Juárez Vargas cuenta con antecedentes penales, mientras el resto de sus cómplices, excepto la mujer, estuvieron presos por diversos delitos en Estados Unidos.
Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo