La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) reportó la detención de Miguel Zúñiga Álvarez, a quien se le acusa de encabezar una red de explotación sexual de mujeres de origen centroamericano.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Inmigrantes, Zúñiga Álvarez es propietario del bar “Las Vegas”, ubicado en la zona de tolerancia de Tapachula.
Las víctimas declararon que Zúñiga les pagaba $700 pesos semanales por el trabajo de meseras y que después las obligaba a prostituirse, que les quitó sus documentos personales y tarjetas de identificación, además de amenazarlas con denunciarlas al Instituto Nacional de Migración.
El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados 14 “El Amate”, donde enfrentará un proceso penal.
Chiapas cuenta con una ley especial y una comisión interinstitucional para prevenir, combatir y erradicar la trata de personas, lo que ha permitido el rescate de 309 víctimas y la obtención de 28 sentencias condenatorias, puntualizó la PGJE en un comunicado.