Mexicali, a 4 de febrero. A tres meses de haber iniciado su administración, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que la “identidad (de su administración), es la disciplina y la constancia, sobre todo en materia de salud y educación”.
En un video, Bonilla Valdez dio cuenta del avance de sus 100 compromisos de campaña, de los cuales ha cumplido 43, y sostuvo que el deporte es una prioridad del gobierno, por lo que se impulsará en el sistema educativo estatal.
Al destacar que se han realizado 11 Jornadas por la Paz y la Seguridad en las colonias con los mayores índices de inseguridad, garantizó que en materia deportiva “No les vamos a fallar” a los niños y jóvenes que se le acercan para solicitarle un espacio donde jugar.
Bonilla Valdez agregó que “han iniciado un programa de impulso al deporte” que ha tenido una excelente convocatoria, y busca elevar la competitividad deportiva escolar de la entidad, para que Baja California tenga los mejores representantes en las justas estatales y nacionales.
El gobernador de Baja California también resaltó que se ha emprendido una agilización de trámites, con lo que se ha mejorado la atención al ciudadano en todos los aspectos, y destacó que ahora los conductores pueden contar con una licencia permanente para el resto de su vida. “Lo prometí en mi campaña y el compromiso se ha cumplido”, afirmó.
Puntualizo que en el estado “con todos sumamos (porque) el bajacaliforniano es un ciudadano responsable, honesto y comprometido, con generar un mejor estado, (porque) Baja California va en marcha”.