Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) realizaron un operativo en el municipio de Díaz Ordaz, Tamaulipas, donde lograron liberar a 165 inmigrantes, en su mayoría centroamericanos y asiáticos.
La Sedena informó que en el municipio de Díaz Ordaz, la organización del cártel de los Zetas ha violentado en varias ocasiones a migrantes que intentan cruzar por ahí con destino a EUA.
Señaló que mantenían secuestrados a los extranjeros en un inmueble, bajo la custodia de un hombre armado.
Tras ser liberados, los 166 migrantes recibieron alimentación, servicios médicos y rindieron declaración en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República del estado, posteriormente fueron trasladados a la Ciudad de México, para que Instituto de Migración pueda brindarles atención personalizada.
Con información de El Universal.