El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, manifestó que en su nueva etapa, el gremio está comprometido con la educación y con la modernidad.
En una gira de trabajo por Colima, el dirigente dijo que “es nueva, en tanto que tenemos claridad en la organización sindical de acompasar y poner el reloj del sindicato a tiempo con las transformaciones que está sufriendo el país y que los maestros están siendo parte sustantiva”.
En esta transformación, la Reforma Educativa juega un papel importante en la que no se contraponen los derechos laborales y la calidad educativa, pues “representa el gran reto de cumplir con las recomendaciones de las reformas que han sido exitosas en el mundo, que son sustantivas y debemos asumir con seriedad”.
Lo que se pretende, dijo, es “atraer al sistema educativo a los mejores maestros, promover a los mejores profesores, alcanzar un estímulo a partir de los mejores mentores y eventualmente permanecer a partir de que seas mejor porque tienes disposición para evaluarte, para capacitarte, para actualizarte permanentemente”.
El Sindicato, señaló, busca que en este tránsito se preserven los derechos obtenidos.