Pobladores de 3 municipios de Oaxaca mantienen tomadas las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral del Estado, para exigir la resolución favorable de éste órgano a sus impugnaciones presentadas en la elección de alcalde.
Encabezados por los ex candidatos a presidente municipal de San Juan Cacahuatepec, Tlacolula de Matamoros y de Santa Cruz Amilpas, los inconformes mantienen un cerco en el acceso principal del tribunal localizado al norte de esta capital.
Los ex candidatos de extracción priísta y sus simpatizantes acusan una serie de irregularidades ocurridas en la jornada electoral del 7 de julio, mismas que beneficiaron a los candidatos de la coalición PAN-PRD-PT, quienes se alzaron con el triunfo en dichos municipios.
Por ello, piden a la autoridad electoral que resuelva favorablemente a su impugnación y ordene al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que convoque a nuevas elecciones.
Debido a que los manifestantes intentaron ingresar por la fuerza al inmueble y derribaron las vallas colocadas en inmediaciones del lugar, elementos de la Policía Estatal arribaron a la zona para resguardar el orden.

